viernes, 23 de diciembre de 2011

El Perfume

Me encantan los perfumes, soy fiel a uno pero uso muchos diferentes dependiendo de la época del año. Cada perfume me remite siempre a algo que he vivido o a las personas con las que he compartido experiencias...  cada perfume, es único. Muchas veces abro un frasco para recordar algo especialmente querido para mi, me transporta inmediatamente el simple hecho de oler el tapón

Mis álbumes también están perfumados, para eso los tengo metidos en una caja cerrada con una vela perfumada de Bvlgari. El aroma es muy sutil, lo suficiente para que ademas de la vista y el tacto ese otro sentido, tan importante como es el olor, sea también protagonista de las historias que cuentan cada uno de ellos.

Soy coleccionista de miniaturas de perfume desde hace muchisimos años, tengo aproximadamente unas mil, me maravillan sus frascos, el diseño de sus etiquetas, la simplicidad de las formas de algunos frente a las complicadas siluetas de otros. Es curioso, no sé como huelen la mayoría de ellos porque jamás se me ha ocurrido abrir ninguna de esas maravillosas miniaturas. Me parece que si lo hiciera perdería su esencia, que ya no sería un tesoro. Porque aunque los envoltorios del perfume sean maravillosos, la autentica joya está dentro y es EL PERFUME.



Esta en una maravillosa caja con forma de libro, abierto se ven todas las fragancias que saco Borsari.

Una edición limitada y numerada del Bouquet de Violetas de Borsari y su miniatura. Detrás el  libro anteriormente citado, cerrado.                                  


Una miniatura de Borsari en una caja de lata, el lazo y la borla ¡Son minusculos!



Este frasquito está decorado con nacar y pan de oro.



De la casa española Gal, tres concentrados de perfume de diseño modernista.




Bal a Versailles de Jean Desprez, me encanta este frasco.



 El libro de Borsari del principio




 Eau de cologne Imperiale. El perfume que Guerlain creo para la emperatriz Victoria Eugenia, una joya.



Otro frasco decorado en esmaltes y pan de oro.

6 comentarios:

  1. Alucinando estoy con tus frasquitos.ES bueno saberlo.Si algún me topo con una de esas joyas,ya sé a quién le va gustar tenerla.Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a miiiiiiiiiii, jajajajaja. Un besazo Pat!!!!! ¿Me puedes creer que hecho de menos conectarme al foro cada día???? Buaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!! No sabía que tenías un blog... Pat me ha traído hasta aquí desde el suyo!!

    A mí también me encantan los perfumes y comparto contigo eso de que a veces sólo con oler el tapón recordamos momentos pasados, únicos y especiales.

    Mi perfume fetiche es Aura de Loewe (lástima que ya no lo fabriquen), me trae a la memoria buenísimos momentos de otra época de mi vida... y guardo con esmero los últimos frascos que logré comprar antes de que dejaran de hacerla. Sólo la utilizo en ocasiones MUY, MUY ESPECIALES.

    Ya compartimos dos amores, Nekane... el scrap... y estas pequeñas joyas. Aunque yo no tengo tantas miniaturas como tú... y las mías tampoco son tan especiales y únicas como las tuyas.

    Un beso muy gordo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, que ilusión!!!! El blog lo tengo hace cuatro días, como verás por lo simple que está siendo (de momento). Me encanta Aura, no sé porque dejaron de hacerlo porque era un perfume muy bueno y tenían buenas ventas (cosas del marketing)ahora como hay que sacar varios perfumes por temporada... Yo tengo dos perfumes fetiche: Coco Mademoiselle y Montana eau de Peau, con este último me pasa como a tí, dejaron de distribuirlo en España y de vez en cuando alguien me lo trae de Francia. Conozco a poca gente que lo usa, mis hermanas dicen que cuando por casualidad lo huelen siempre les recuerda a mí. ¿Coleccionas miniaturas? que bien porque tengo alguna repetida para darte. Felices fiestas y un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nekane, soy una apasionada de las fragancias y en consecuencia he sucumbido al impresionante mundo del coleccinismo de sus miniaturas. Tengo muchas repes porque compro a contactos en Francia y así luego puedo poner anuncios para buscar a más coleccionistas. Si te interesa intercambiar, por favor escríbeme a angelsriera@hotmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Nekane, soy una apasionada de las fragancias y en consecuencia he sucumbido al impresionante mundo del coleccinismo de sus miniaturas. Tengo muchas repes porque compro a contactos en Francia y así luego puedo poner anuncios para buscar a más coleccionistas. Si te interesa intercambiar, por favor escríbeme a angelsriera@hotmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar