viernes, 20 de enero de 2012

Antes del scrapbooking

Siempre he sentido la necesidad de personalizar mis cosas, de que nadie tuviera algo igual a lo mio. Puede que venga del hecho de que soy la mayor de ocho hermanos y siempre hemos tenido que compartirlo todo, era una manera de decir que yo era un individuo y no solo otro miembro más de la familia.  El caso es que desde que tengo uso de razón he forrado todo lo que caía por mis manos: cuadernos, libros, cajas, cubiletes para lapices y... ¡Hasta los mismos lapices!.

Este hobby no paro cuando tuve mi propia casa, lo sigo conservando, ahora aumentado gracias al scrap. Aquí os dejo una muestra de las cuadernos que he forrado sin saber que ya estaba scrapeando.





Este portalibretas de cuero es una maravillosa adquisición. La compre en una tienda de A Coruña dedicada exclusivamente a piezas Art Deco. Me llevo mi amiga Fernanda que es una gran conocedora de este movimiento y una buena  coleccionista. La tienda se llama "Isadora" y puedes encontrar casí de todo: costureros, muebles, criselefantinas, plumas, vajillas, sombreros, abanicos... eso si, todo entre finales del XIX y hasta los años 20. No tienen nada posterior. Así que este portalibretas que veis tiene casi 100 años.
La libreta no podía desmerecer semejante joya.  Me costo muchisimo encontrar una que tuviera las dimensiones adecuadas y buscar un papel a la altura tampoco fue cosa fácil, pero encontré un precioso papel vegetal hecho con ramas y hojas que se aprecian muy bien. El conjunto, creo, quedo muy bonito.




Este es el "Libro de Visitas" de mi casa, cada persona que ha pasado por ella desde el año 90 ha dejado aquí su firma y su dedicatoria. Es curioso la de gente que pasa por nuestras vidas (y por nuestras casas) hay gente que ha firmado aquí que no recuerdo ni quien es. Otras firmas y dedicatorias son como joyas preciosas pues pertenecen a amigos y familia que ya no están, otros que pasaron y dejaron su huella pero la circunstancias nos han alejado... Y los últimos... los que se han quedado, me imagino que ya para siempre,¡no quieren firmar!. De estos tengo lo mejor y no es ni su firma, ni su dedicatoria.



Este es el listado de Películas. El cine es uno de mis Hobbies y tengo muchos Dvds, así que como no las tenga organizadas no hay manera de encontarlas. Este es un vulgar indice que compre un una librería, está forrado ¡con papel de empapelar y cola blanca!, vamos lo que nunca se tiene que utilizar en scrap, pero yo entonces no sabía ni que existieran papeles libres de acidos y ligninas y siempre he utilizado lo que tenía en casa, y lo seguiré haciendo, eso si ahora será con ¡premeditación y alevosía!.




Y, por último, este es uno de mis libros de citas de libros. Desde que empecé a entusiasmarme con la lectura subrayaba libros y anotaba los parrafos que me gustaban, o con lo que me sentía identificada. Creo que no hay un libro en mi biblioteca que no tenga anotaciones, notas al margen, comentarios... Así que aquí están organizados. La citas de este empiezan el 13 de noviembre de 1987 y me quedan pocas páginas ya (debe tener unas 400) así que tengo que empezar a pensar en como será el siguiente.


Los papeles del "Libro de visitas" y el de "Citas" son unos papeles antiguos que compré no se donde, son imitaciones de decoraciones y grabados Victorianos y Eduardianos. Y a los dos les hice un marca páginas a juego, y ,aunque no se ve bien les di cloisone dorado para resaltar alguna de las flores.

Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Madre mía... si es que naciste ARTISTA!!! Qué preciosidades todas!!! Pero lo que más me ha gustado es el LIBRO DE VISITAS... eso tiene un valor incalculable!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad, es más bonito por dentro que por fuera. Es una gozada porque cuando lo releo, que es muy a menudo, me acuerdo de los libros que me han tenido enganchada durante tantos años... Muchas gracias Raquel, tu eres una de las importantes adquisiciones del scrap, jajajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica...........un placer haberte conocido.

      Eliminar
    2. Ah, visitas!!!! había leido citas, si tengo la cabeza!!! Es muy especial pero tambien es muy triste. La primera persona que escribió en el fue el 18-11-90 y ya no está... pero hay comentarios super divertidos (en el libro está permitida la libertad de expresión, si lo llego a saber) y claro el centro de todas las criticas es la que subscribe. Pero tambien hay poesias, dibujos, anagramas... una joya y algo para guardar toda una vida.

      Eliminar
    3. Bueno... en realidad los dos libros son una joya!!! Recopilar minuciosamente las citas que te han gustado es un trabajo increíble!!!

      Ya te he dicho que me encantas??? jejeje

      BESOS

      Eliminar
    4. Jajajaja, muchas gracias ya sabes que es mutuo guapa!!!!!

      Eliminar
  3. jajajajajaja!!!!!! qué bueno, Pat!!!!
    El placer es mutuo, ya lo sabes!!!!!

    ResponderEliminar